XXII Mitja maratò de El Vendrell 2018 (2-12-2018)

El ambiente

El día, aunque bastante fresco, se adivinaba soleado con algún que otro algodoncito en suspensión por ese cielo azul tan característico del litoral. La cita, al menos para nosotros, era a las 10:30 de la mañana en La Rambla del Vendrell. A esa hora ya había empezado la Mitja Maratò y concluido la carrera de los 5 Km donde nuestra Marta Hita participó y subió al podio en tercera posición por lo que se disfrutaba de cierto ambiente al juntarse los finales de las carreras de los mayores con la llegada de los atletas más pequeños que tenían que participar en las pruebas de 350 metros, 800 metros y La Milla al acabar las primeras.

Nada que ver con el ambientazo que tuvimos en Calafell el 14 de octubre con nuestra cursa y caminada popular, claro que el clima y la ubicación jugaban a nuestro favor. De todos modos las comparaciones son odiosas…sobretodo para una de las partes comparadas. Jejejejeje.

 

Nuestros atletas

En este caso, como viene siendo habitual, tampoco salen todos nuestros atletas que participaron en las pruebas. Tengo que estudiar este tema de la foto de grupo porque no me hacen ningún caso, ni los pequeños, ni los mayores, ni los adultos. Pero para la próxima creo ya se como hacerlo para que no me ignoren y evitar acabar sollozando detrás de una papelera.

 

Una vez todos reunidos y todos saludados Marta fue a por faena y se llevó a nuestras liebres a calentar corriendo por el recorrido que poco después tendrían que hacer.

 

 

También un poco de estiramientos y carreras cortas.

 

Esta fue muy divertida viendo a las liebres corriendo, saltando y haciendo cabriolas. Yo esperaba que volvieran de la misma guisa para hacer una foto cachonda, pero los regresos los hacían en carrera normal y aburrida, para las fotos digo. Pero no quise interrumpir a Marta en su trabajo. De todos modos tampoco me habrían hecho el menor caso así que…

 

Cuando terminaron las pruebas mayores se entregaron en el podio los premios pertinentes para la Mitja Maratò, los 10 Km. y los 5 Km. siendo en este último donde tuvimos representación con el citado tercer puesto de Marta Hita. ¡Tres hurras por Marta! ¡Hip hip, hurra! ¡Hip hip, hurra! ¡Hip hip, hurra! (¿qué diablos será un  o una hurra? ¡Qué misterios tiene la tradición, caray!).

Por cierto, ¿a qué el rosa y el salmón de nuestras liebres da un toque de color al monocromático podio amarillo? Jijijijiji.

 

La carrera de 350 metros

Llegada la hora de que nuestros pequeños debutaran en la prueba de 350 metros Marta los llevaba como corderitos al punto de encuentro antes de que empezara la carrera.

 

Martina Chaboyé

A Martina ya la vimos correr en Calafell en Octubre donde entró en meta en la treceava posición de la modalidad de las chicas. Estaba claro que la evolución lógica de esta gran atleta era el podio y así fue en esta prueba donde se clasificó en segunda posición de la categoría femenina. No hay más que ver la concentración y la técnica de que hace gala la chiquilla.

 

Otro podio con una nota de color. ¡Enhorabuena por el podio, Martina! ¡Muchas gracias por subirnos a todos en él!

 

Biel Callejas

Aquí tenemos al benjamín de los hermanos Callejas Ricard. Ya hace tiempo que lo vemos correr con nuestros colores y cada vez que lo hace nos encanta ver como disfruta de la carrera. ¡Se lo pasa pipa, el tío!

 

Pau Rodríguez

Pau lleva con nosotros desde principio de esta temporada y esta es su primera carrera en la que participa llevando nuestros colores. ¡Ánimo Pau que lo estás haciendo muy bien!

 

La carrera de 800 metros

Dado el corto recorrido de esta carrera, como en la de los 350 metros, no podía tomar fotos de la salida por temor a no poder llegar  a estar cerca de la meta para tomar las de los sprints finales que son las que me gusta tomar para que se vea el titánico esfuerzo que estos chavalucos son capaces de hacer para pasarlo bien mientras corren y defienden los valores de los cinco aros olímpicos llevando nuestros colores a lo más alto. Así pues ruego que si alguna familia tuviera alguna foto de las salidas de ambas carreras me la hiciera llegar al e-mail atletismecalafell@gmail.com para poder añadirla al reportaje. Por supuesto mencionando a pie de foto procedencia y autoría de la misma. Muchas gracias por anticipado.

Al lío del montepío.

 

Marc Mulleras

Marc ya nos tiene acostumbrados a estos sprints de última hora donde en pocos segundos se hace con las primeras posiciones. Abascal le enseñó bien y le dejó grabado a fuego ese “de menos a más” que lleva Marc a la práctica cada vez que nos representa.

 

Marc nos dio la segunda posición del podio volviendo a romper la supremacía amarilla. Este chaval nos va a dar muchos podios (que no es porque sea mi hijo, que también).

 

Yvette Flores

Yvette también es una atleta habitual de las pruebas de esta temporada. Constante y metódica su evolución describe una línea recta ascendente de inclinación constante. ¡Y sus mallas molan mucho!

 

Sofía López, Marina Ondina y Julia Callejas

Buen rollo. ¿Qué más queréis que escriba? Ya está. ¡Buen rollo! No hay más. Eso si que son tres amigas que corren juntas. Cuando en alguna carrera lleguen en primera posición a ver como se lo montan para caber las tres en el mismo podio. ¡Eso no quiero perdérmelo! Aunque me da a mi que Sofía tiene algo más de espíritu competitivo a juzgar por su técnica.

 

Tomás González

Tomás está con nosotros desde este pasado septiembre y esta es la primera carrera en la que participa y, por supuesto, no será la última en la que lo veamos.

Tengo que disculparme por la foto, Tomás, no entiendo porque me salio desenfocada. Si tienes alguna que te guste más de esta carrera mándamela al correo atletismecalafell@gmail.com y te la cambio sin problema.

 

La milla

Esta era la prueba para los mayores del club y la última de la jornada en la que teníamos representación. ¡Y qué representación! De siete corredores seis eran liebres de Calafell. ¿Dónde estaban los de los otros clubes? Solo un muchacho de Vendrell se atrevió a correr La Milla quedando, además, en segunda posición.

Los atletas se preparan para la salida.

¡Preparados!

 

¡Listos!

 

¡Yaaaaaaaa!

 

Toni Serrano

Toni vuelve a triunfar. Rápido, disciplinado y muy centrado. Nos dio el primer puesto en el podio al que llegó fresco como una lechuga. Si la prueba hubiera sido de más longitud le hubiera sacado una buena ventaja al segundo que ya se le veía un poco apurado aunque también hizo una gran carrera, por eso quedó segundo, ¿no?

 

Marcel Serrano

El pequeño de los hermanos Serrano que tarde o temprano acabará por ir disminuyendo la diferencia con su hermano Toni y nos darán unos finales de carrera espectaculares porque se me antojan muy, pero que muy competitivos. Marcel consiguió el tercer puesto, y como decía antes, si esta prueba hubiera sido algo más larga hubiera llegado por detrás de su hermano en segunda posición. Acordaros de lo que os estoy diciendo porque en poco tiempo en las fotos solo podremos ver las estelas de ambos al pasar por delante del objetivo.

 

La predominante cromática parece que va cambiando en los podios. Aquí tenemos a los dos hermanos Serrano ante la aclamación popular y reconocimiento a su esfuerzo ocupando el primer y tercer puesto del podio junto con su compañero de otro club que obtuvo el segundo puesto.

 

Javier García

 

Laia Guixens

Laia también viene a todas las pruebas a correr. Tiene un estilo muy sereno y sosegado, pero efectivo ya que consiguió el primer puesto este domingo en Vendrell y por lo tanto se subió a la plataforma central del podio. El día que saque el nervio y aplique las técnicas apropiadas no volverá a bajarse del podio.

 

Natalia “Jabata” Cruz

Natalia no se pierde una y siempre en las pruebas más duras de su categoría. Pero eso le da igual porque la tía va corriendo y se va partiendo la caja. Natalia viene a pasárselo bien y hace que los demás también nos lo pasemos bien.

 

Claro que podría pensarse que fue casualidad pillarla riendo, pero va a ser que no. No me digáis que no invita al buen rollo ver correr a la muchacha de esta guisa. Natalia consiguió el segundo puesto en su categoría, así que otro podio “p´a la saca”.

 

Laia y Natalia tiñeron el podio de color naranja y salmón en su totalidad porque ninguna otra chica de su edad de otra entidad tuvo el valor de participar en esta prueba de La Milla en El Vendrell. También ellas se merecen los hurras. ¡Hip hip, hurra! ¡Hip hip, hurra! ¡hip hip, hurra!

 

Antonio Stingu

Antonio es un crack. La primera semana que está con nosotros y el tío se apunta a correr La Milla sin ningún tipo de preparación y con solo un par de entrenos en nuestro “gran y moderno pabellón deportivo Camí de Mar”. Yo no conozco aun a Antonio personalmente, pero sus compañeros me dicen de él que es un gran chaval y un tío muy majo. La verdad es que viéndole correr si que me parece un gran chaval. ¡Bienvenido Antonio!

 

Somos un club joven y con recursos muy limitados, pero este domingo “trincamos” siete podios, que se dice pronto, en la capital de la comarca. No somos ninguna broma. Ahora ya saben quienes somos. Ahora ya han de tenernos en cuenta. Parece que a nuestras liebres les van saliendo los dientes y las uñas.

 

Y para terminar

Conforme se iban acabando las pruebas y se repartían los premios y trofeos nos íbamos quedando cada vez menos gente en el evento, así que llegado el momento del reparto de los trofeos de las categorías infantiles ya solo quedábamos cuatro gatos.

 

El evento fue cubierto por la televisión de El Vendrell en todo momento.

 

Esas cosillas

Mientras uno está intentado cubrir el evento fotográficamente no es consciente de muchas cosas que pasan a su alrededor, pero a veces quiere la providencia que giremos la cabeza hacia donde otros no quisieran que los encontráramos y los pillamos “in fraganti”. Claro, nuestro acto reflejo es protegernos inmediatamente disparando primero por aquello de que la mejor defensa es un buen ataque y pillamos de esta guisa a nuestra “presi”. ¡El cazador cazado

 

Crítica constructiva

Hubo un detalle que para los próximos eventos de este tipo y en este sitio se debería tener en cuenta. Quizás como fue el sitio que elegí para captar las llegadas de los atletas en su sprint final fui más consciente de ello.

El caso es que pusieron vallas en la Rambla para que los atletas se encaminaran directamente hacia la meta, pero solo vallaron los últimos 20 o 30 metros antes de llegar a la meta dejando el resto de la Rambla totalmente desprotegida para los atletas, pues paseantes ajenos al evento la ocupaban libremente en plena prueba deportiva y hasta que no se daban cuenta de que tenían que dejar la zona libre o les avisaban no dejaban libre el paso para los corredores que llegaban a la meta pudiendo provocar algún incidente de forma involuntaria.

 

Aquí podemos ver como cuando entra en la recta final la moto del policía de cabeza de carrera hay personas paseando por donde han de pasar los atletas. Quizás habiendo prolongado las vallas hasta el final de La Rambla se hubieran podido evitar estas intrusiones involuntarias.

 

Quizás estemos mal acostumbrados por los eventos multitudinarios que nos organizan en Calafell la regiduría d´esports y otras entidades colaboradoras en el puerto deportivo de Segur de Calafell, pero este evento me pareció un poco deslucido siendo organizado por la capital de la comarca. Quizás el frío o la altura del año en la que estamos ha jugado en su contra (recordemos que el evento fue anulado y reubicado en la agenda por inclemencias del tiempo). Tampoco la ubicación ayudaba demasiado ya que los propios edificios proyectaban su sombra justo en la zona de la meta y en casi la totalidad de la Rambla negándonos la calidez de los rayos solares lo que hacía un poco incómodo estar en la zona.

Bueno. Quizás el año que viene. Un saludo y muchas gracias por haber leído hasta aquí.

 

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies