III Cursa i caminada popular de Calafell 2018 (14-10-2018)

Nuestros atletas

Aunque no salen todos en la foto, pues algunos estaban ya calentando para la cursa de 5 km, aquí están nuestros atletas.

 

El ambiente

Nos levantamos mirando al cielo y el otoño nos regaló uno de sus mejores días para poder disfrutar del deporte al aire libre. Además el emplazamiento, el puerto deportivo de Segur de Calafell, invitaba a quien se acercara a participar del buen ambiente deportivo y festivo que el evento provocaba. Como dice nuestro amigo José Manuel Abascal, es lo que tiene el deporte. Saca lo mejor de nosotros.

 

La III Cursa i caminada popular de Calafell 2018 fue todo un éxito a juzgar por el ambiente que había entre el público y por la cantidad de amantes del deporte que vino a apoyar el evento. Fue una fiesta extraordinaria.

 

Nuestros voluntarios

El club Atletisme Calafell aportó su cuerpo de élite de voluntarios para ocuparse del avituallamiento de los atletas una vez finalizadas las pruebas deportivas. Capitaneados por nuestra “presi” podemos ver como todo estaba preparado para cuando fueran llegando los atletas una vez habiendo cruzado la meta.

 

Nuestros oteadores siempre alerta escudriñando los confines del circuito, ojo avizor, a la espera de ver aparecer a los primeros en llegar a clasificarse. Para mi que a Toni lo clavaron en el suelo mientras Rosa nos deslumbraba con su sonrisa.

 

Ningún atleta se quedó sin su “sportchuche” y la camiseta que atestiguaba su participación en tamaño evento promovido por nuestro excelso ayuntamiento.

 

Solo mientras transcurrían las pruebas deportivas podían darse un respiro.

 

 

Cursa 5 Km

Y a las 10:00 en punto (¡menudo es Abascal con los horarios!)…¡Pum! Empieza la cursa de 5 kilómetros.

 

Parecía un paseo esto de los 5 Km a juzgar por sus semblantes completamente relajados.

 

¡Ay, amigo! Podemos ver claramente que de “paseíto” nada de nada. Los siete representantes del Club Atletisme Calafell en esta carrera lo dieron todo por sus colores. ¡Son nuestros 7 magníficos! ¡Nuestras liebres!

Toni Serrano

Llegó en un muy respetable 25º puesto en la general haciendo un tiempo de 21 minutos y 13 segundos, a un ritmo de 4 minutos y 15 segundos por kilómetro siendo el primero de nuestro club en pasar por la línea de meta. ¡Bien por Toni!

 

Marcel Serrano

Marcel fue el segundo de nuestros atletas entrando en el puesto 29º de la general con un tiempo de 21 minutos y 41 segundos, a un ritmo de 4 minutos y 20 segundos por kilómetro. En el ranking interno de nuestro club se situó en segundo lugar. ¡Bravo Marcel!

 

Marta Hita

Marta es la entrenadora de nuestras liebres más grandes. Entró en la meta en el puesto 44º de la clasificación general siendo la 3ª en la categoría femenina con un tiempo total de 23 minutos y 1 segundo, a un ritmo de 4 minutos y 36 segundos por kilómetro. Marta fue nuestra representante en el podio arramblando con un trofeo y una gafas de sol que fueron “p´a la saca”.

 

Nacho Mattos

Nacho hizo un tiempo de 23 minutos y 8 segundos que le dio el puesto 47º en la general, a un ritmo de 4 minutos y 38 segundos por kilómetro. Este chaval dará que hablar conforme vaya avanzando la temporada y nosotros estaremos aquí para contarlo.

 

Javier García

Javier lleva practicando este deporte con nosotros desde hace muy poquito, pero el tío se apuntó a la carrera de 5 Km sin pestañear. Aun así el chaval ha quedado en el 72º puesto de la general con un tiempo de 24 minutos y 30 segundos, al ritmo de 4 minutos y 54 segundos por kilómetro. Esto lo sitúa en una posición media-alta de la tabla (participaron 220 atletas en la prueba) sin apenas experiencia alguna. Lo dio todo hasta el final. Estaremos atentos de su evolución porque en breve nos dará grandes satisfacciones.

 

Alex Cruz

A Alex ya lo conocemos de la temporada anterior. Es un atleta muy completo que aplica las técnicas y las estrategias en los momentos claves de la carrera como ninguno. Recorta en las curvas rentabilizando al máximo el ángulo de giro. Esta carrera no le hace justicia manteniendo un puesto en la parte media de la tabla con un tiempo total de 26 minutos y 23 segundos, al ritmo de 5 minutos y 17 segundos por kilómetro dándole el puesto 99º (mola mucho ese número). Estoy deseando verlo en las competiciones venideras porque verlo correr es una gozada.

 

Natalia Cruz

Natalia es una jabata. Ha sido la única chica del club que se ha atrevido a participar en la cursa de 5 Km (sin contar a Marta que ya es una “pofezioná”) y lo ha hecho, como siempre, poniendo toda la carne en el asador. El coraje de esta chica junto al esfuerzo que pone en cada una de las pruebas deportivas en las que le he visto correr es para quitarse el sombrero (en caso de que llevara, claro). Natalia consiguió el 158º puesto de la general y el 36º en la modalidad femenina con un tiempo total de 29 minutos y 37 segundos, a un ritmo de 5 minutos y 55 segundos por kilómetro.

 

La competencia

¡Lo que me quedaba por ver! El padre de los hermanos Cruz (Paco Cruz) en la competencia. Si. Ya se que no es del club, pero hombre, bien merece una mención por su espíritu deportivo y colaborativo que siempre lo encontramos dando el callo en cada evento en que coincidimos junto a su esposa Rosa que ya hemos conocido más arriba. Por cierto que su puesto en la general fue el 36º con un tiempo total de 22 minutos y 24 segundos, a un ritmo de 4 minutos y 29 segundos por kilómetro. Alex y Natalia necesitarán mucho Cola-cao aun para pillar a su padre. Pero tiempo al tiempo, Paco, tiempo al tiempo.

 

Los podios

En la modalidad masculina el podio fue ocupado por los 5 primeros clasificados:

 

-1º Naoufel Erraoui del Club F. C. Barcelona. 16 minutos y 16 segundos (3 minutos y 15 segundos por Km.)

-2º Carlos Mantero. 17 minutos y 58 segundos (3 minutos y 36 segundos por Km.)

-3º Roberto González. 18 minutos y 05 segundos (3 minutos y 37 segundos por Km.)

-4º Jordi Guzmán. 18 minutos y 09 segundos (3 minutos y 38 segundos por Km.)

-5º Salomó Guinovart. 18 minutos y 16 segundos (3 minutos y 39 segundos por Km.)

Enhorabuena a los cinco y muchas gracias por haber venido a participar.

 

En la modalidad femenina el podio fue ocupado por las 5 primeras clasificadas:

 

-1ª Silvia Pérez de la Unión Deportiva Vegetariana. 21 minutos y 24 segundos (4 minutos y 17 segundos por Km.)

-2ª Aitana Fernández. 21 minutos y 53 segundos (4 minutos y 23 segundos por Km.)

-3ª Marta Hita del Club d´Atletisme Calafell. 23 minutos y 01 segundos (4 minutos y 36 segundos por Km.)

-4ª Lamiae Benbakkar. 23 minutos y 24 segundos (4 minutos y 41 segundos por Km.)

-5ª Joseume Morua. 23 minutos y 32 segundos (4 minutos y 42 segundos por Km.)

Enhorabuena a las cinco y muchas gracias por haber venido a participar.

 

Muchas gracias a los 220 atletas que nos brindaron esta magnífica carrera y nos hicieron pasar una estupenda mañana reinada por la deportividad y el “buen rollo” que el deporte siempre trae consigo. Muchas gracias a tod@s. De corazón.

 

La clasificación general y los tiempos los he sacado de la página web:

 http://www.athleticevents.net/classificacio/5-km-cursa-popular-de-calafell-551

 

 

Cursa 2 Km

 

A las 11 en punto, con la puntualidad británica que nos caracteriza desde que José manuel Abascal lleva como técnico deportivo en nuestro ayuntamiento, se dio el “pistoletazo” de salida de la cursa “chica” donde 19 de nuestros “lebreles” más jóvenes defendieron con igual o mayor pasión que las liebres mayores los colores de nuestro club.

 

378 atletas participaron en esta prueba deportiva. Un maremágnum que inundaba todo el puerto de Segur de Calafell de esa deportividad sin malicia ni picaresca con que corren los más pequeños. Sin técnicas ni estrategias. Solo correr y pasarlo bien al margen de la competitividad que irán adquiriendo conforme vayan evolucionando como atletas. Una cursa de inocencia. ¡Un mogollón en toda regla!

 

En este caso no tenemos fotos de todos nuestros representantes. Posiblemente por despiste del que suscribe por estar pendiente de hacer las fotos de mi hijo, que también nos representaba. Por eso mismo si alguien no encuentra en estas páginas la fotografía de sus vástagos dándolo todo por el club les rogaría que me las hicieran llegar al correo atletismecalafell@gmail.com y en cuanto las tenga las añado al reportaje. Muchas gracias por su colaboración (y mis disculpas).

 

Estos son nuestros atletas más jóvenes:

 

Jesús Aliaga

Jesús fue nuestro primer representante en cruzar la meta siendo el 4º en la clasificación general. Su tiempo total fue de 7 minutos y 54 segundos, a un ritmo de 3 minutos y 57 segundos por kilómetro. Esto le valió un puesto en el podio donde se clasificaron los 5 primeros.

 

Laia Guixens

Laia se clasificó en 11º lugar lo que la situó en 3ª posición en la clasificación femenina con un tiempo de 8 minutos y 58 segundos, a un ritmo de 4 minutos y 29 segundos por kilómetro. Como Jesús, también subió al podio para orgullo nuestro.

 

Marc Mulleras

Marc obtuvo la 22ª posición con un tiempo de 10 minutos y 5 segundos, a un ritmo de 5 minutos y 2 segundos siendo el tercer “lebrel” en cruzar la meta.

 

Tomás Invernón

Tomás empató en tiempo con Marc, 10 minutos y 5 segundos aunque su ritmo fue de 5 minutos y 3 segundos por kilómetro. Ese segundo de diferencia en el ritmo lo situó ligeramente por debajo ocupando la plaza 23ª de la clasificación general.

 

Claudia Manchenó

Claudia fue la 9ª chica en cruzar la meta con la 31ª posición general. Su tiempo fue de 10 minutos y 28 segundos, a un ritmo de 5 minutos y 14 segundos.

 

Juan Ruiz

Juan llegó en el puesto 32º con un tiempo total de 10 minutos y 31 segundos. Su ritmo fue de 5 minutos y 16 segundos por kilómetro.

 

Biel Callejas

Biel llegó en el puesto 36º con un tiempo de 10 minutos y 50 segundos, al ritmo de 5 minutos y 25 segundos por kilómetro. A Biel ya lo conocemos de la temporada anterior y hay que ver lo que avanzado el muchacho. ¡Muy bien Biel!

 

Regina Romero

Regina entró en la posición 39ª de la general y fue la 12ª en la modalidad femenina con un tiempo total de de 11 minutos, a un ritmo de 5 minutos y 30 segundos por kilómetro.

 

Martina Chaboyé

Martina entró a la meta 3 segundos después de Regina. Se clasificó en la 40ª posición en la tabla general y la 13ª (¡ostras que número más…esotérico!) en la clasificación de las chicas con un tiempo de 11 minutos y 3 segundos, a un ritmo de 5 minutos y 31 segundos por kilómetro.

 

Pedro Ruiz

Pedro obtuvo la 41ª posición con un tiempo de 11 minutos y 6 segundos, al ritmo de 5 minutos y 33 segundos por kilómetro.

 

Sofía López

Sofía entro en meta en el puesto 47º en la general y fue la 17ª de las chicas con un tiempo de 11 minutos y 32 segundos, su ritmo fue de 5 minutos y 46 segundos por kilómetro.

 

Marina Ondina

Marina entro en la 49ª plaza en la general y fue la 19ª en la tabla femenina, su tiempo total fue de 11 minutos y 36 segundos, con un promedio de 5 minutos y 48 segundos por kilómetro.

 

Alexandru Cristian

Alexandru con un tiempo total de 11 minutos y 36 segundos entro en meta en el puesto 50º y su promedio fue de 5 minutos y 48 segundos por kilómetro.

 

Yvette Flores

Yvette obtuvo la plaza 51ª siendo la 20ª chica en cruzar la meta con un tiempo de 11 minutos y 36 segundos, justo al mismo tiempo que Alexandru y en el mismo promedio de 5 minutos y 48 segundos por kilómetro por lo que deberían haber dos puestos 50 según yo lo veo. No obstante así está publicado como resultado final y yo solo me limito a transcribirlo, pero quería que quedara constancia del hecho.

 

Hugo De La Peña

Hugo fue quien entró en el puesto 55º con un tiempo de 11 minutos y 39 segundos, al ritmo de 5 minutos y 49 segundos.

 

De las tres atletas siguientes no disponemos de fotos, por lo que agradeceríamos a sus padres si fueran tan amables de enviarnos una participando en esta prueba deportiva al correo electrónico del webmaster atletismecalafell@gmail.com para poder añadirla en el reportaje junto a las de sus compañeros. Muchas gracias.

 

Berta Romero

Berta entro en meta en el puesto 62º de la tabla general y el 24º en el de la modalidad femenina con un tiempo de 12 minutos y 4 segundos, al ritmo de 6 minutos y 2 segundos por kilómetro.

 

Julia Callejas

Julia fue la ganadora del puesto 72º y la 32ª chica en cruzar la meta. Su tiempo total fue de 12 minutos y 26 segundos, a un ritmo de 6 minutos y 13 segundos por kilómetro.

 

Alba Sánchez

Alba fue la chica número 52 con el puesto 108º de la tabla general. Su tiempo fue de 13 minutos y 23 segundos, a un ritmo de 6 minutos y 41 segundos por kilómetro.

 

 

El podio

No hubo. Si. No me miréis así. No hubo. Todos los atletas recibieron una medalla, bien merecida, por haber participado y habernos dado lo mejor de cada uno mientras corrían. Tod@s subieron a la tribuna a recibirla donde pudimos dedicarles una fuerte ovación para demostrarles nuestro agradecimiento por tamaña gesta. Nuestr@s lebreles se han dado a conocer y tod@s ell@s han quedado en la mitad superior de la tabla general. ¡Si! Nuestr@s lebreles tienen dientes y lo ha visto todo el mundo.

 

 

Caminada 9 Km

Una vez terminada la cursa de los chavalucos, a las 11 horas y 40 minutos, Abascal dió la salida de la caminata. Éramos “una jartá”, pero que nos representaran (o que al menos llevaran la camiseta corporativa del club) creo que solo eran dos. Marta Hita y Sara Mulleras. Aunque algunos padres, madres, herman@s, amig@s, abuel@s (sobre todo) y demás acompañantes de nuestros atletas también participamos por libre.

Aquí tenemos a nuestras máximas representantes en el evento acompañadas de algunos familiares y Marc, el novio de Marta (el chaval que está detrás de Marta y junto a Sara).

 

Sara se trajo a dos amigas, Stefy que había participado por libre en la cursa de 5 kilómetros y Lorena.  Ninguna de las dos se había inscrito y solo pretendían acompañar a su amiga un ratito. A juzgar como se lo estaban pasando no parecían ser conscientes de que estaban aun a 9 kilómetros de la meta. ¿Estarían de compras?

 

La verdad es que nos estaba haciendo una mañana estupenda que invitaba a cualquier actividad al aire libre. Solo hay que ver la cara de las muchachas para hacerse una idea del ambiente que se respiraba por todo el Paseo Marítimo de Segur de Calafell.

 

Aunque Marta no sale en las fotos (no me salió ni una sola en condiciones para poder publicar) entró a la meta de las primeras chicas que participaban junto a Marc.

Hacer fotos con una cámara deportiva que estaba estrenando mientras tenía que mantener el fuelle para no perder terreno frente a l@s “superyay@s” que me venían pisando los talones es harto complicado. Sobretodo porque nunca me acordaba de que a los 2 minutos se apaga la puñetera cámara y cuando iba a hacer la foto lo único que hacía era levantar la mano, fingir que la estaba haciendo y poner cara de poker. Ya al final y viendo venir a Sara que me llevaba más de 10 minutos de ventaja pude hacer esta al cruzarnos.

 

En esta prueba no había clasificación por lo que solo puedo poner el tiempo que hice yo y de forma aproximada porque no me fijé en los segundos del reloj. Mi tiempo fue de 1 hora y 35 minutos. Sara, como ya deje antes me llevaba una ventaja de más de 10 minutos y Marta ni te cuento. Le preguntaré a ver si se acuerda del tiempo que hizo porque Sara ya me dijo que no se fijó.

Estuvo muy bien. Un ambientazo. Aun hoy (jueves) lo recuerdo con intensidad…sobretodo cuando me levanto después de haber estado sentado un rato. ¡Ostras tú! Ya he hablado con “La presi” de organizar caminatas por el paseo marítimo los sábados por la mañana a ver si nos desoxidamos un poco. En breve, cuando tengamos claro el recorrido y el horario, lo pondremos en la página de inicio de la web, encima del formulario de contacto para que venga todo aquel que le apetezca.

 

Intermezzo

¿Qué harán nuestros atletas cuando no están compitiendo? ¿Estarán calentando? ¿Seguirán entrenando aprovechando el evento deportivo? ¿Quizás estudiando para preparar la semana académica? ¿Cavando zanjas?

 

Naoufel Erraoui, el ganador de la cursa de 5 kilómetros aprovechó para dedicar un poco de tiempo a los medios que siguen su carrera. El propio José Manuel Abascal está entrenando a este chaval. Es el máximo exponente que tenemos en Calafell y pronto lo veremos cosechar triunfos a destajo en las más importantes competiciones internacionales.

 

Aquí tenemos en sentido de lectura (y escritura) a Marta Hita, Nouhalia Erraoui (hermana de Naoufel), que participó por libre en la cursa de los 2 kilómetros quedando en la primera posición en la modalidad femenina (¡hay que ver con los hermanos Erraoui!), Laia Guixens y a Natalia Cruz dedicándonos un posado. No solo son grandes atletas sino que además guapísimas. ¡Ole por ellas!

 

Y en lo referente al evento deportivo esto es todo aunque luego la fiesta siguió con una butiffarrada popular (previo compra de un ticket de 3 euros) de la que no tenemos documentación gráfica porque este servidor y familia tenían una cita con unos morritos fritos, jamón “der güeno”, patatitas bravas, croquetas y demás tapitas que se regaron con abundante “zumito de cebada” en una terracita del Paseo Marítimo de Segur de Calafell.

La III cursa i caminada popular de Calafell 2018 fue todo un éxito y nos lo pasamos en grande. Desde este site queremos agradecer de corazón a todos los participantes, atletas y “civiles”, que aportaron a la fiesta este ambiente de buen rollo sin el cual no hubiera sido posible. ¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima! ¡Os esperamos!

Por poner un pero, que lo hay, no puedo menos que comentar un poco “lo del agua”. ¡Del grifo! ¡A temperatura ambiente! ¡Hombre! No se. Igual no es la mejor imagen que podemos dar, ¿no? ¿La han probado? Yo si. Fue muy comentado por propios y extraños y creo que a los responsables no les hubiera gustado oír esos comentarios. Sinceramente creo que para futuras ocasiones deberíamos volver a lo tradicional, a los botellines unipersonales precintados. Por higiene, por imagen, por sabor, por no perder nuestro “savoir faire”….Ahí lo dejo por si alguien considera a bien tomar nota al respecto.

Un saludo y muchas gracias a todos por haber venido a vernos y a leernos.

 

 

 

1 comentario en “III Cursa i caminada popular de Calafell 2018 (14-10-2018)”

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies